Habitantes de San Antonio de la Cal retiran bloqueo, piden salida de administrador

0
144

Después de tres horas y ante la llegada de elementos de la policía Estatal, habitantes de San Antonio de la Cal retiraron el bloqueo carretero que mantenían ante la exigencia de elecciones y la salida del administrador municipal, Noé Lagunas Rivera; los inconformes mantienen retenido a un elemento de la policía federal.

Luego de que el administrador municipal ordenará tirar la basura sobre la carretera Federal 175, con el objetivo de provocar a la población; los habitantes de este municipio conurbado bloquearon esta vialidad para exigir su salida y a la brevedad se emita la convocatoria para la realización de elecciones extraordinarias por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Al respecto, Enrique Felipe Santiago López, representante de la Primera Sección de San Antonio de la Cal, denunció que Noé Lagunas y sus empleados, tiraron la basura de los carros contenedores en la carretera federal, por lo que al ser sorprendidos por los ciudadanos y determinaron iniciar un bloqueo en esta vialidad.

Señaló que el problema político social que viven desde hace siete meses, radica porque el administrador, Noé Lagunas Rivera, se encuentra protegido por su tío el diputado local, Ericel Gómez Nucamendi, así como su hermano, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera.

“No estamos de acuerdo con el administrador, queremos nombrar a nuestros concejales, ya hemos actuado de manera legal y por la influencia que tienen sus familiares políticos del administrador nos han puesto trabas para no avanzar “, acusó Santiago López.

Asimismo subrayó que en las mesas que han tenido ante el IEEPCO, Noé Lagunas ha manifestado que no se irá de San Antonio de la Cal, por lo que consideró una burla para la población.

“Exigimos que el Gobernador del Estado, la Secretaría General de Gobierno y el IEEPCO atiendan la problemática de San Antonio de la Cal y se realicen elecciones extraordinarias”.

Insistieron que Noé Lagunas desde que llegó a San Antonio de la Cal ha confrontado a la comunidad, como también ha dado muestras de incapacidad para poder lograr un consenso entre los pobladores y poder llevar a cabo un proceso de elección.

Foto: Hugo Alberto Velasco