En 483 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca, programadas más de 68 actividades artísticas y culturales

0
139

Con más de 68 actividades artísticas, cívicas, culturales, deportivas y académicas que integran el Festival de la Ciudad 2015, el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), celebrarán del 25 de abril al 3 de mayo, el 483 Aniversario de que la Villa de Antequera recibió el rango de Ciudad.

Para ello, se dio a conocer la programación del Festival de la Ciudad 2015, que se realiza por segundo año consecutivo con la participación invaluable del Gobierno Municipal y la sociedad oaxaqueña, que en esta edición se enriquecerá con la realización de conciertos, proyecciones de películas, una carrera atlética, exposiciones artísticas y obras de teatro, entre otras.

En tal sentido se invita a las y los oaxaqueños, visitantes nacionales y extranjeros a participar y disfrutar de todas las actividades que se organizan para esta celebración.

Las actividades iniciarán a partir del 25 de abril, fecha en que se conmemora el 483 Aniversario de la elevación de la Villa de Antequera al rango de Ciudad, con el repique de campanas, seguido de las mañanitas a la ciudad y una “tamaliza” en el atrio del templo de Santo Domingo, en el Centro Histórico.

Por la tarde, se llevará a cabo una Sesión Solemne de Cabildo, teniendo como escenario el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá. Durante este acto conmemorativo, se entregarán reconocimientos a personas e instituciones por sus importantes aportaciones al desarrollo de la capital del estado y la sociedad oaxaqueña.

Como el año anterior, el cielo de la capital del estado será el escenario para un espectáculo que ofrecerá la Fuerza Área Mexicana (FAM), quienes se unen a los festejos por el aniversario de la ciudad.

Música, folclor e historia invadirán las calles de la Ciudad de Oaxaca

Como parte de estos festejos, el 29 de abril se ofrecerá un magno concierto por la cantante y soprano Susana Zabaleta, quien junto con la banda de música de Huajuapan de Léon, deleitará al público asistente diversas interpretaciones de su repertorio.

Las actividades también se llevarán a cabo en las agencias y colonias de la capital oaxaqueña a través del programa “Oaxaca con Voz de Mujer”, en cuyo marco las cantantes oaxaqueñas Susana Harp, Ana Díaz, Paulina y el Buscapié, Martha Toledo entre otras, sumarán a estos festejos.

Se presentarán muestras pictóricas y escultóricas de los maestros Fernando Andriacci y Karla Wong en la calle Macedonio Alcalá y en el palacio municipal respectivamente, así como una obra histórica alusiva a la celebración por parte de la compañía Arte Escénica del director Joaquín Maldonado.

También se llevarán a cabo “Bloqueos Culturales”, con la participación de una treintena de agrupaciones artísticas de danza, música y performance, quienes intervendrán espacios públicos, invitando a las personas que transiten por el lugar que se integren a estas actividades.

Las actividades culminarán el 3 de mayo con un convite que partirá de Santo Domingo de Guzmán hacia la Plaza de la Danza, en donde se realizará un concierto de clausura con la participación de la Banda de Música y la Marimba del Estado y la Orquesta Primavera.