Reabren calle Río Amazonas de la colonia la Casacada

0
197

Después de cuatro meses, la calle Río Amazonas, de la colonia La Cascada, fue reabierta a la circulación, con lo que de esta manera se hace realidad una obra que desde hace más de quince años se había solicitado y que encontró eco en la presente administración que encabeza José Javier Villacaña Jiménez.

La obra cuyo costo fue de 5 millones, 049 mil 696. 37 pesos, se realizó con recursos de los tres órdenes de gobierno, en el cual se involucró a la dirección de Obras Públicas municipales, Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En este sentido, el presidente del Comité de Vida vecinal (COMVIVE) de la colonia “La Cascada”, Ezequiel Hernández Alavez, resaltó los beneficios que se lograron con esta obra, la cual no sólo beneficia a los vecinos, sino a toda la población que tiene que circular con rumbo a la zona norte de la capital.

“Hemos hecho realidad esta obra, sobre todo que hubo disposición para ejecutarla por parte del municipio, obra de beneficio directo para los vecinos”.

Resaltó de la misma manera que fue la empresa constructora quien absorvió el costo de la obra en cuanto al cambio de la red de aguas negras y potable, así como la repavimentación de la calle.

Reconoció que la calle Río Amazonas se ha convertido en un desfogue para la circulación vehicular en la ciudad, sobre todo para quienes viajan con rumbo a la colonia Reforma, San Felipe del Agua o la colonia Volcanes.

En este sentido reconoció que desde que se abrió a la circulación este calle no se le había dado trato alguno, fue hasta el 2003, cuando era presidente municipal Gabino Cué Monteagudo, cuando se le presentó el proyecto para el mejoramiento de la misma, pero fue hasta esta administración que les hicieron caso.

De acuerdo con los datos técnicos presentados por la dirección de Obras Públicas del municipio capitalino, son 3 mil 104 metros cuadrados de pavimento hidráulico estampado; 424 metros lineales de tubo de drenaje sanitario, como igualmente tubería de agua potable, siendo esta última una mejora, toda vez que se amplía el diámetro de la tubería.

Cabe destacar que la obra se realizó es parte del Programa Agua Potable, Alcantarillado y saneamiento en Zonas urbanas (APASZU 2014), en la cual la inversión federal (CONAGUA) fue del 40porciento y la inversión estatal del 60 por ciento, en los 1, 458.47 metros lineales de tubería.