Pide Defensoría a autoridades atender brote infeccioso en jardín de niños de Santiaguito Etla

0
179

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca pidió a la dirección general del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO) garantizar las prerrogativas fundamentales de las y los niños que asisten al jardín de niños “Simón Bolívar” ubicado en Santiaguito Etla.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca inició el cuaderno de antecedentes número DDHPO/CA/474/(06)OAX/2015, tras conocer por medios de comunicación que en el jardín de niños “Simón Bolívar” surgió un brote de infección que provoca que a las niñas y niños de dicho centro educativo les salgan granos en la boca.

Ante este hecho, el organismo defensor solicitó la colaboración del IEEPO para que gire instrucciones a quien corresponda y, conjuntamente con la Secretaria de Salud del Estado, implemente todas las acciones necesarias a fin de prevenir y controlar el brote infeccioso.

En el mismo cuaderno de antecedentes, la Defensoría solicito al IEEPO un informe sobre las acciones implementadas para atender la presente medida de colaboración.

La Defensoría del Pueblo de Oaxaca intervino en el caso a efecto de garantizar el derecho a la salud y evitar un daño de difícil o imposible reparación a las y los niños que asisten a ese centro educativo de Santiaguito Etla.