Enfrentamientos en Reynosa están controlados; dejan 3 muertos

0
133

A través de un comunicado, difundido por la Secretaria de Gobernación (Segob), elGrupo de Coordinación Tamaulipas, informó que derivado de la detención de integrantes de un grupo delincuencial que opera en Reynosa, por parte de elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal, se registraron una serie de enfrentamientos en dicha ciudad.

Derivado del operativo, integrantes del mismo grupo delictivo reaccionaron atacando a elementos de las fuerzas federales y de Fuerza Tamaulipas, realizando algunos bloqueos en la ciudad.

Hasta el momento se reporta el abatimiento de tres civiles armados, además de que dos elementos de Fuerza Tamaulipas resultaron heridos como consecuencia de los ataques”, señala el comunicado.

Igualmente se explica que desde el primer momento, las fuerzas federales y de Fuerza Tamaulipas se desplegaron de manera coordinada en Reynosa con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los habitantes de dicho municipio.

Destaca que a las 18:00 horas la situación fue controladapor autoridades federales y estatales, quienes procedieron adesactivar los bloqueos y reforzar la vigilancia en la mayoría de los sectores de la ciudad.

Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y será el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República quien seguirá informado sobre la situación jurídica de estas personas.