Unen esfuerzos Contraloría y Canacintra

0
134

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y la delegación Oaxaca de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra) emprenderán una agenda común en materia de cultura de la legalidad y suscribirán un convenio de colaboración en el programa “Evaluar para mejorar en línea 2.0”.

Durante una reunión de trabajo entre la titular del Órgano Estatal de Control, Perla Woolrich Fernández, el presidente de la gremial, Jesús Rodríguez Socorro; así como miembros de la directiva de la Cámara y servidores públicos de la Contraloría, se acordó estrechar lazos para combatir la corrupción.

“A través de las denuncias que interpone la sociedad civil, los empresarios, las agrupaciones de profesionistas, es como se pueden abatir las prácticas indebidas, de ahí la importancia de la participación de las y los ciudadanos”, apuntó la funcionaria.

En presencia del subsecretario de Control, Supervisión en Inversión y de Obra, y del director de Procedimientos Jurídicos, Marco Antonio Gutiérrez Padilla y Avelino Salvador Vásquez Díaz, respectivamente, convocó a este sector a fomentar la cultura de la legalidad, y a unir esfuerzos para prevenir la corrupción.

Woolrich Fernández ponderó que es crucial sumar esfuerzos para combatir al llamado cáncer social, cuya problemática trasciende las instancias de gobierno, ya que también puede presentarse en otros sectores de la sociedad; por ello invitó a los directivos de la Canacintra para la firma del convenio de colaboración en el programa “Evaluar para mejorar”.

Por su parte, el dirigente empresarial afirmó que es prioridad de la agrupación que representa, emprender un frente común con la sociedad y el gobierno para conservar y generar empleos, pese a los problemas económicos que afectan no sólo a la entidad, sino a todo el país.

Ante ello, planteó impulsar el proyecto de “Reconciliación económica en el estado”, mismo que dijo, es un gran pacto por el desarrollo y el apoyo desde todos los sectores para que los beneficios del comercio interno lleguen a los trabajadores.

“A través de esta medida se busca fomentar cadenas productivas, apoyar a los pequeños comerciantes, fortalecer los lazos con grandes empresas para poder acceder a proyectos que requieren importantes inversiones, para que la derrama económica se quede en Oaxaca y llegue a todos los sectores”, dijo.

En este sentido, Woolrich Fernández reconoció el aporte de esta Cámara en el fortalecimiento de la economía del estado, además de pugnar por estrechar lazos en materia de cultura de la legalidad y combate a la corrupción.