Considera Madero distractor video sobre viajes de sus hijas

0
137

El líder del PAN dijo que la difusión del material dsobre los supuestos viajes de sus dos hijas no es más que una respuesta del régimen autoritario del gobierno y del PRI.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que la difusión de un vídeo en YouTube sobre los supuestos viajes de sus hijaspor diferentes países del mundo, es una respuesta del régimen autoritario, “lo que ya conocemos, la Caja China, de la (película) La Dictadura Perfecta”.

El dirigente panista señaló que se trató de un ataque sin dar la cara, que surge como distractor, “y no más revela la frustración” del gobierno y del PRI.

Evidenció que se trata de una respuesta a los spots que difunde el PAN en los medios de comunicación en donde critican al gobierno priísta de Enrique Peña Nieto, “y me da gusto reconocer que se sienten terriblemente aludidos, afectados por esta campaña, que han tratado por todos los medios de neutralizar”, dijo.

Señaló también que el gobierno ha generado spots que confunden, que imitan a los de su partido para intentar remendar las denuncias que han hecho, “esto no es más que un reconocimiento a que las cosas están consolidándose, el mensaje llega a los ciudadanos de que somos la alternativa política”, acotó.

Madero Muñoz, también habló del hecho de que la presidencia solicitó que se suspenda un spot del PAN en donde critican el viaje de Enrique Peña Nieto a Londres, pues sostuvo que no hay antecedentes de una petición similar.

Dijo que primero fue el PRI el que solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que se quite dicho anuncio, pero como no pudieron, tuvo que intervenir el gobierno federal.

“No hay precedentes de que eso haya ocurrido antes, el spot los pinta de cuerpo completo, y tenemos confianza en el Tribunal Electoral de la Federación de que nos libere los spots para que los podamos pautar de nuevo, creemos en esto y confiamos en tener campañas libres de censura”, agregó en conferencia de prensa.

El líder panista asistió esta noche a un mitin del candidato panista a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal y le acompañaron Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón y la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.

Explicó que en los spots panistas se reconoce la molestia de los ciudadanos, y que han puesto en éstos la voz de la gente, “porque los mexicanos están molestos cuando existen los abusos de utilizar el poder como si fuera patrimonio, cuando hay enriquecimiento inexplicable, cuando hay decisiones malas que afectan a los ciudadanos”.

El presidente del PAN llegó a la capital yucateca para respaldar al candidato por la alcaldía, Mauricio Vila Dosal, y recalcó que Mérida es una prioridad para la dirigencia nacional panista.

“Vamos en unidad, pues es como (podemos) servirle mejor al ciudadano, como mandar una señal clara que lo que nos une es un proyecto superior, que es lo que nos ha acercado al mejor partido de México, humanista, democrático, reformador y liberal que es el PAN, me da gusto coincidir con Josefina y Margarita”, declaró.