Realiza SCT operativo preventivo ante presencia de lluvias

0
309

Ante los remanentes del sistema frontal No. 46 que favorecerá potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Oaxaca, realiza un operativo preventivo en tramos que por la alta incidencia de derrumbes, presencia de niebla, lodo y encharcamientos de agua, son considerados como de riesgo para los usuarios.

El operativo preventivo se realizará en la Carretera No. 175 en sus tramos Oaxaca-Puerto Ángel y Tuxtepec-Oaxaca; igualmente en la Carretera No.190 en sus tramos Etla–Oaxaca y Totolapan-Tehuantepec, y en la Carretera No. 125 en su tramo Huajuapan-Pinotepa Nacional y consta de la activación de 39 cuadrillas con equipo y personal necesario para atender contingencias.

Entre las actividades que se realizarán, se informa que se verificará el estado físico de estas vías mediante recorridos constantes por parte del personal de la dependencia para atender oportunamente los incidentes y colocar señalamientos preventivos para advertir a los conductores.

El Centro SCT recomienda tomar medidas preventivas tales como evitar viajar en la noche, atender los señalamientos restrictivos y usar el cinturón de seguridad.

Hasta el momento, no se reportan tramos cerrados o siniestrados en la red carretera federal.