Presidente de Matías Romero niega atención a habitantes y a integrantes del SAP

0
151

Habitantes de las diferentes colonias pertenecientes al municipio de Matías Romero en el Istmo de Tehuantepec, se manifestaron en las instalaciones del palacio municipal, con la finalidad de exigir al presidente Etelberto Bernardino Rodríguez Terán, proporcione dos pipas para poder abastecer agua a sus viviendas, debido a la falta del vital líquido en algunas colonias de esta ciudad.

Dirigidos por el Comité Pro-Agua Potable de esta ciudad, después de mantener una asamblea en las instalaciones del Sistema de Agua Potable (SAP), ante la actitud negativa del presidente, los pobladores decidieron dirigirse al palacio municipal, donde el edil se negó atenderlos escondiéndose en plena sesión de cabildo.

Cabe señalar, que días anteriores integrantes del comité habían solicitado al presidente Etelberto Rodríguez Terán el servicio de dos pipas de agua , el edil se negó otorgar, señalando que ya se está repartiendo el agua con los presidentes de colonia, cosa que mismos ciudadanos denuncian que personal que transporta el agua les cobran para darles el líquido y no de manera gratuita.

Manuel Robles Romero, presidente del Comité Pro-Agua Potable, señaló que, “el mandatario Rodríguez Terán, está politizando los servicios, ya que las unidades de motor no son de él, sino del pueblo, es mas ni si quiera en su mandato él lo adquirió, fue en trienios pasados, como es posible que el señor presidente muestre esa actitud hacia los ciudadanos”.

Los integrantes del comité fueron atendidos por los regidores, donde aprobaron la donación de dos pipas para el Comité Pro-Agua Potable con los recursos, que egresaron al H. Ayuntamiento de esta ciudad en base de a la feria anual, para surtir agua en las diferentes colonias que carecen de este vital líquido.