En riesgo la salud por altas temperaturas en el Istmo

0
187

Las altas temperaturas registradas en la región del Istmo de Tehuantepec, podrían generar desde sensaciones elevadas de sed, deshidratación, infecciones diarreicas, hasta golpes de calor y estrés recurrente, de acuerdo al sector Salud que recomendó medidas preventivas para evitar riesgos.

La jefatura de la jurisdicción sanitaria número dos de Juchitán realiza actividades en el marco de la temporada de calor con el fin de dar a conocer algunas recomendaciones a las personas y así evitar problemas en la salud.

Las autoridades de salud destacaron que para aminorar los efectos del calor se deben seguir ciertas recomendaciones como la constante ingesta de líquidos, el uso de ropa cómoda y gorras o sombreros.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 del Istmo Daniel López Regalado, indicó que, es necesario hidratarse con agua o suero oral para reponer los electrolitos que el cuerpo pierde con el sudor y que difícilmente una bebida azucarada o con alcohol puede contener.

Carlos Maldonado Ramos coordinador de epidemiología de Juchitán señaló que, “el cuidado a las personas menores de 6 años y mayores de 60 es necesario ya que son susceptibles a los efectos del calor tanto en la piel, gastrointestinales como de aspectos de la hidratación o estados de humor, por lo tanto nos mantenemos en una alerta epidemiológica para poder detectar en cierto momento de que se presenten algunos casos brindar la atención adecuada”.

De acuerdo a la unidad regional de Protección Civil estatal, la ola de calor en el Istmo continuará más días debido a la presencia de una alta presión en el Golfo de México que propicia el incremento de las temperaturas, por lo que es necesario hidratarse con agua o sueros orales así como evitar exponerse mucho tiempo al sol.