PRD ve censura en el INE por bajar spot

0
137

Pablo Gómez, representante del partido del sol azteca ante el Instituto Nacional Electoral, afirma que las críticas en contra del Presidente deben ser respetadas, como todas las demás.

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Gómez, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto haya utilizado al organismo para censurar las críticas hechas a su gobierno, plasmadas en el spot del PAN donde se le acusa de invitar a 200 personas a su reciente gira a Londres.

Señalar que hubo tal cantidad de invitados no es calumnia, pues esa invitación no constituye un delito, ni tiene efectos en el proceso electoral, pero “se trata de una crítica de un partido contra el Presidente de la República, la cual debe ser respetada como todas las demás”, advirtió Gómez.

Hoy, la Comisión de Quejas del INE aprobó retirar el spot “Londres-gasolina” pautado por el PAN.

Por ello, el perredista consideró que es “una aberración que se esté convirtiendo el actual proceso electoral, las campañas de los partidos, en una cárcel de las ideas en lugar de un espacio de discusión”.

Gómez Álvarez demandó que si el Presidente se siente agraviado, “que intervenga en el debate, que se defienda con argumentos, pero que no recurra a la censura”.

Peña “podría desmentir la versión del PAN y, aún más, criticar a ese partido, pero el recurso de la censura atenta contra la libertad de difusión establecido en el Artículo 7o. de la Constitución”, expresó el perredista.

Gómez indicó que el PAN carece de autoridad para criticar la práctica priísta de llevar decenas de invitados a las giras presidenciales “ya que (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón hacían algo semejante, pero el PAN como todos los demás partidos y personas tiene el derecho a presentar la crítica tenga o no la autoridad moral y tenga o no exacta razón: si no fueron 200 serían 100, lo que sería lo mismo”.