Triunfan alumnos del COBAO en Olimpiada Nacional de Química

0
163

Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca obtuvieron la medalla de plata y dos de bronce en la XXIV Olimpiada Nacional de Química, que se realizó la semana pasada en Guadalajara, Jalisco, informó el Director de la institución, Germán Espinosa Santibáñez.

El estudiante Rafael Matadamas López, del plantel Pueblo Nuevo, ganó medalla de plata; en tanto que el bronce fue para sus compañeros Omar Villanueva Lemus, del plantel Pinotepa Nacional y Jazmín Desireth Reyes Martínez, del plantel de Bajos de Chila.

Los alumnos del COBAO compitieron contra 200 estudiantes de todo el país y realizaron dos tipos de examen: uno práctico, donde realizaron diversos experimentos y otro teórico, donde demostraron sus conocimientos en química analítica, orgánica, inorgánica y físico-química.

Además abordaron temas como reacciones acido base, equilibrio químico, termodinámica, electroquímica, soluciones y concentraciones, técnicas cromatográficas, síntesis de compuestos cromáticos y constante de solubilidad, entre otros.

El director general del COBAO felicitó a los estudiantes por los logros obtenidos y señaló que son un ejemplo a seguir por sus compañeros. “El esfuerzo de jóvenes talentosos como ustedes es lo que ha puesto al Colegio de Bachilleres a la vanguardia educativa en el país”, dijo.

Asimismo, felicitó a los maestros María de Lourdes García Becerril, del plantel Pueblo Nuevo; Germán Villanueva Bailón, del plantel Pinotepa y Eduardo Acevedo Reyes, del plantel Bajos de Chila por el trabajo realizado, reconociendo así el compromiso que tienen por una educación de calidad.