No descarta Sección 22 paro de 48 horas

0
152

Previo a la reunión que sostienen con el gobernador del Estado, el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Gines, no descartó que la gremial se sume al paro general acordado en la Asamblea Nacional Representativa (ANR) en apoyo al magisterio de Michoacán.

El dirigente señaló brevemente que en esta “reunión estatal temática” habrán de tratar el pliego petitorio, los temas pendientes con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los gobiernos estatal y Federal.

Asimismo dijo que los acuerdos que de la misma emanen se estarán bajando a la asamblea plenaria, además que se definirá la entrega del pliego petitorio que como anualmente se ha hecho es el 1 de mayo.

Reiteró que será en la Asamblea Nacional Representativa donde se trate el tema del paro de 48 horas y que como Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) tienen que impulsar y que muy posiblemente se realice el 27 y 28 de este mes.

Insistió que en la reunión de trabajo con el gobernador Gabino Cué, también se estará tratando el tema de la Ley de Educación, las escuelas tomadas y la exigencia de pagos a maestros.

Indicó que en la mesa con el gobernador, también estará el procurador de Justicia del Estado y el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.