Las de Ocho columnas: Logran normalistas 947 plazas automáticas

0
116

A continuación los titulares de los principales diarios en el estado:

NOTICIAS

Podría Oaxaca perder título de la UNESCO: En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Salvador López López, dijo que los turistas siguen prefiriendo a Oaxaca por encima de otros destinos, debido a las condiciones de seguridad que aún están vigentes.

El Gobierno de Oaxaca aplica con firmeza Plan de Austeridad: Entre las acciones de austeridad destacan una reducción significativa en las percepciones de personal de confianza, la cancelación de contratos de arrendamiento que no se justifiquen, además de la desaparición de instancias gubernamentales donde hay duplicidad de funciones.

Tromba afecta a 20 colonias: La intensa lluvia registrada este lunes ocasionó afectaciones en más de una veintena de colonias de la capital y municipios conurbados por caída de árboles, inundaciones y cortes de energía eléctrica.

Inundaciones y daños materiales deja tormenta en Oaxaca: La fuerte lluvia acompañada de granizo y tormenta eléctrica que se registró esta tarde-noche en la capital oaxaqueña y municipios conurbados dejaron, hasta el momento, afectaciones como deslaves, inundaciones, cortes de energía eléctrica y caída de árboles.

IMPARCIAL

Acusan a FPR de violentar Ayuntamiento de Tonalá: Regidores y exautoridades de Santo Domingo Tonalá acusaron al “grupo violento” del Frente Popular Revolucionario (FPR), de provocar la violencia junto con el edil, Adrián Rosendo Zaragoza Hernández, en esa comunidad de la Mixteca.

Logran normalistas 947 plazas automáticas: Más de 3 mil normalistas reanudaron clases ayer en las 11 escuelas normales de la entidad, luego de la promesa de las autoridades del Gobierno en la entrega de 947 plazas automáticas a partir del próximo ciclo escolar.

Reinician clases; anuncia S-22 jornada de protestas: Con el anuncio de nuevas protestas de la Sección 22 y la destrucción de mobiliario y papelería en una escuela primaria de Valles Centrales, este lunes miles de estudiantes y maestros regresaron a las aulas luego de una temporada vacacional de dos semanas. Más de un millón 200 mil alumnos reinició clases sin incidentes en las más de 13 mil 400 escuelas públicas de educación básica, excepto 300 menores de la escuela primaria “25 de Agosto” del Fraccionamiento Esmeralda, de San Pablo, Etla, donde se cometieron actos vandálicos.

Azota la capital intensa lluvia y granizada: Una intensa lluvia acompañada de granizo y actividad eléctrica provocó inundaciones en diversas zonas de la capital y municipios conurbados, lo que originó la movilización de las diferentes corporaciones de auxilio y socorro.

TIEMPO

Lanzan campaña para votar por la renuncia de Peña Nieto: La campaña Ciudadanos por la Revocación de Mandato, invitará a la ciudadanía a votar para pedir la revocación del mandato de el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Reprueban policías exámenes de control, pero siguen al frente de las corporaciones: La desconfianza que los mexicanos tienen contra los policías no es gratuita, además de su participación en hechos ilícitos y su colaboración con la delincuencia organizada, la falta de consistencia al interior de las corporaciones hacen que su trabajo sea ineficiente lo que se demuestra en los exámenes de control y confianza que reprueban y pese a ello, ante la falta de recursos humanos continúan laborando.

Totalmente impunes políticos y funcionarios corruptos en México: ONG’s: En México la impunidad navega con total libertad, funcionarios y políticos lo saben y por eso se niegan a dejar los cotos de poder. Los ciudadanos, cansados, comienzan a darse cuenta que pueden utilizar las leyes para obligar a la clase política a servir y para ello plantean un referéndum para pedir que el próximo 7 de junio se vote para que Enrique Peña Nieto deje de ser Presidente de México, prueba del hartazgo de los mexicanos.