Convoca SAPAO a capitalinos hacer uso responsable del agua

0
141

· A través de redes sociales, la dependencia emprenderá la campaña “Únete a este esfuerzo”, para fomentar el consumo responsable del recurso natural.

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), hace un respetuoso llamado a las y los habitantes de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y sus colonias, para aprovechar al máximo y de manera responsable la poca disponibilidad del recurso natural.

Derivado de la toma de la Planta Potabilizadora en el municipio de San Antonio de la Cal y ante la actual temporada de estiaje, es fundamental implementar acciones para el cuidado y uso adecuado del líquido, con las cuales permitirá contar con este recurso para realizar las actividades personales y domésticas.

En este sentido, SAPAO anunció el inicio de la campaña de concienciación ciudadana; “Únete a este esfuerzo”, la cual promocionará a través de una serie de carteles, recomendaciones para el uso y aprovechamiento responsable del agua.

El principal objetivo de la campaña que se emprenderá en redes sociales, es difundir y concienciar el valor que la ciudadanía debe de darle al vital líquido, para que con su uso racional más personas tengan acceso a este recurso; para ello se utilizará la etiqueta -hashtag- #YoValoroElAgua.

Entre las recomendaciones que se brindan son: al cepillarse los dientes utilizar un vaso con agua para no desperdiciarla o dejar la llave abierta; al bañarse se debe cerrar la regada cuando se enjabona, no lavar el automóvil con manguera, sino utilizar una cubeta de agua y reutilizar, en la medida de las posibilidades el líquido.

Finalmente, la dependencia aseguró que por situaciones ajenas a este organismo, la Planta Potabilizadora de San Antonio de la Cal continúa fuera de operación, y por esta problemática los ciudadanos deben actuar y usar el agua potable de manera responsable.