Con paro de actividades, piden mejoras en el Centro de Salud Urbano No. 1

0
182

En asamblea permanente y con un paro de actividades en todas sus áreas- excepto urgencias y laboratorio-, trabajadores del Centro de Salud Urbano número Uno exigen a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSA) mejores condiciones en infraestructura, como también la aplicación de 11 millones de pesos asignados para la remodelación de este sitio.

La medida adoptada ´por los trabajadores sindicalizados, personal de confianza y de contrato, tiende a generalizarse ante el desinterés de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para entregar una sede alterna para poder llevar a cabo la rehabilitación del Centro de Salud.

Aurelio Ramírez Ruiz, delegado sindical de la Sección 35 en este Centro, señaló que desde hace ocho años realizaron las gestiones correspondientes afín de que se hicieran una remodelación integral a este lugar que atiende a un importante número de pacientes de la ciudad y de las colonias periféricas.

Como resultado de esta exigencia fueron asignados 11 millones 500 mil pesos para estos trabajos, los cuales hasta hoy no han sido ejecutados, toda vez que las autoridades de Salud no han entregado la sede alterna, la cual se ubicará en la esquina que forman la calle de Manuel Doblado esquina Periférico.

Aunado a ello, los responsables de los SSA argumentan que los cambios en el organigrama ende la dependencia están dilatando el flujo de capital.

Ramírez Ruiz explicó que continuarán con el paro de servicios hasta que las autoridades de Salud garanticen los trabajos de remodelación del Centro de Salud número Uno.

Con la versión de algunos trabajadores, señalan que es lamentable la situación del edificio, el cual presenta consultorios que están cayéndose y lo único que se ha hecho es la remodelación en el Laboratorio de Rayos X que duró más de 4 años”.

Este centro de Salud brinda hoy en día 189 consultas del turno matutino, 126 del turno vespertino y la atención del turno nocturno.