Pesan sobre el Frente Popular 14 de Junio ocho denuncias penales

0
181

Ocho denuncias por los delitos de daño al patrimonio municipal, usurpación de funciones e intento de secuestro, se han configurado en contra de integrantes del Frente Popular “14 de Junio”, reiteró el secretario municipal de Oaxaca de Juárez, Jorge Martínez Gracida Orduña.

El servidor público municipal indicó que de estas denuncias fueron presentadas por parte de la autoridad municipal, así como de particulares.

Refirió que dichas denuncias sigue su curso en las instancias competentes: “todas por las que han agredido el patrimonio municipal, usurpación de funciones, intento de secuestro…”

De estas ocho todas tienen competencia de particulares porque los han denunciado por daño en propiedad ajena, por amenazas, por parte de la Sevitra también tienen una, en fin, “sí es un cúmulo de averiguaciones”.

Gracida Orduña recalcó que la organización comete un abuso al credencializar los puestos y señalar la ubicación de los mismos, violentando la norma porque la única facultada para otorgar el lugar en espacios públicos es la autoridad municipal.

“Se detectaron cerca de 30 puestos con credenciales del Frente Popular 14 de Junio, los cuales obviamente se retiran y se procede penalmente por usurpación de funciones”, agregó Martínez Gracida Orduña.

Asimismo aseguró que no hay negociación para instalar más comercios en vía pública, pero la 14 de Junio se niega a respetar la minuta que firmaron junto con los representantes de otras organizaciones de ambulantes para no instalar ni un solo puesto más, por lo que advirtió que la autoridad actuará en consecuencia.