Artesanos de Juchitán reportan bajas en sus ventas en periodo vacacional

0
183

Artesanos zapotecas de Juchitán en la región del Istmo, que expanden sus productos en mercado público “5 de Septiembre”, indicaron que pese a la llegada de la temporada vacacional que para ellos representa la mejor época en ventas, en esta ocasión sus ventas resultaron pocos los visitantes y turistas que se acercan a comprar su productos.

Rosalinda Regalado quien tiene un puesto de artesanías oaxaqueñas señaló que, para ellos como artesanos la situación económica los ha golpeado de manera significativa, debido a que sus productos no son de primera necesidad, por lo que la gente prefiere comprar artículos solamente necesarios.

“Estamos en un punto en que si nuestras ventas no mejoran en este periodo vocacional tendremos que comenzar a pensar en dedicarnos a otra cosa, si no vendemos, tendremos que esperarnos hasta el próximo mes de mayo para esperar de nueva cuenta mover nuestros productos”, señaló Rosalinda Regalado.

Los pocos visitantes que transitan por el mercado sólo se dedican a ver los productos hechos en madera como son: trompos, baleros, carritos, muñecos y una gran variedad.

Pese a que los precios que los artesanos zapotecas manejan son los mismos del año pasado, la pocas ventas han hecho que estos tengan que bajarlos aún más, afectando de manera directa sus utilidades.