Pobladores de Asunción de María protestan frente a Palacio de Tehuantepec

0
329

Pobladores pertenecientes a Asunción de María, protestaron frente a Palacio de Tehuantepec, con la finalidad de ser atendidos por el alcalde Donovan Rito García, para que le dé solución al conflicto por la posesión de las tierras que se encuentran en disputa y así mismo exigen la liberación del profesor Germain Cisneros, quien fue retenido por comuneros de Santa Cruz Tagolaba y fue entregado a la Policía Municipal.

Cabe señalar que el 29 de marzo comuneros de Santa Cruz Tagolaba y habitantes de Asunción de María se enfrentaron, ya que agrarios y vecinos de Santa Cruz se encontraban invadiendo sus tierras en esta comunidad. Luego de que vecinos del barrio Santa Cruz de una manera agresiva y al perecer intentaron despojar de sus hogares a más de una decena de vecinos del barrio Asunción de María ya que según esas tierras le pertenecen a los del barrio Santa Cruz, como consecuencia del enfrentamiento dejó al menos un herido de arma blanca y dos unidades incendiadas.

Con esta manifestación suspenden inicio de largometraje “LA SEMILLA DEL ISTMO”, que fue presentado esta mañana en conferencia de prensa.

Por su parte, los habitantes del Barrio de Asunción de María, aseguran que son intimidados cada domingo por los comuneros de Santa Cruz Tagolaba y que han evitado una confrontación más grande para no afectar a las familias.

Amadeo de la Rosa Villalobos, representante del barrio Asunción de María, descalificó los hechos violentos registrados el domingo pasado y responsabilizó a la Secretaría General de Gobierno (Segego) y al gobierno municipal de estar detrás del conflicto.

Señaló que desde hace más de 25 años que han luchado por los predios que hoy son una colonia en progreso.