Perredistas llegaron en helicóptero a arranque de campaña de Silvano Aureoles

0
151

Los terrenos de la feria de Zitácuaro se convirtieron en un helipuerto perredista durante el inicio de campaña de SIlvano Aureoles.

Este domingo, al menos 5 representantes del PRD arribaron en varios helicópteros al evento en la plaza principal del municipio, donde sólo se concentraron apenas mil 500 personas.

De acuerdo con El Universal, el primero en aterrizar fue el gobernador de Morelos Graco Ramírez, quien llegó en un Bell 407 matrícula XA- KMA. Según fuentes estatales, la aeronave fue rentada.

Después de Graco, fue el gobernador de Guerrero Rogelio Ortega quien arribó en un Air Bus XA-VRG. El transporte sería una unidad de un servicio de aerotaxi.

El otro representante del PRD que bajó desde las alturas fue el diputado federal Antonio García Conejo, medio hermano del abanderado del sol azteca.

En un Augusta XA-SJC, el ex senador y actual encargado electoral José Guadarrama descendió en Zitácuaro. Y según testigos, el presidente nacional del PRD Carlos Navarrete utilizó el mismo helicóptero que el gobernador de Guerrero para llegar a apoyar a su candidato.

Testigos también señalaron que varios integrantes del PRD Michoacán usaron un Bell 206 para sumarse al mitin en favor de Aureoles Conejo.

El equipo de campaña del candidato reconoció que se utilizó un helicóptero para el traslado de Zitácuaro a Puruándiro, por cuestiones de logística, pero no hizo comentarios sobre el traslado de otros perredistas.

El delegado del PRD en Michoacán y ex presidente nacional del PRD Jesús Zambrano dijo que el uso de las aeronaves está justificado dentro de sus costos de campaña.

En la concentración perredista, Aureoles prometió combatir la inseguridad y emplear a jóvenes como elementos del nuevo comienzo que necesita la entidad.