La ciudad se vuelve un caos y ciudadanía se inconforma

0
175

Luego de que choferes de diferentes líneas de autobuses inician bloqueos en diferentes cruceros y vialidades estratégicas de la ciudad capital, para exigir a las autoridades del transporte la autorización inmediata para incrementar la tarifa del pasaje.

La ciudadanía en general y locatarios de la Central de Abasto de la organización Lázaro Cárdenas, retiraron los autobuses urbanos que bloqueaban la avenida Central, periférico y Guadalupe Victoria, para lograr que los ciudadanos pudieran pasar a realizar sus compras al mencionado mercado.

Al respecto el dirigente Israel Ramírez Bracamontes, detalló que la ciudadanía en general ya esta harta de tantos bloqueos, toda vez que quien realiza este tipo de acciones como medida de presión solo termina afectado a terceros.

Así mismo dijo que las acciones emprendidas por los trabajadores del volante para aumentar el pasaje afecta de manera grave la económica familiar de los oaxaqueños, ya que no todos cuentas con ingresos suficientes para poder pagar ese monto.

Mientras tanto se estima que alrededor de 900 unidades del transporte urbano se encuentran bloqueando las diferentes arterias viales a en la ciudad capital y municipios conurbados, esto luego de que no fueran atendidos por el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara, a quien acusan de faltar a su palabra de aprobar el incremento de un peso al precio del pasaje.