Económico el problema del Hospital de Especialidades: Pérez Bustamante

0
177

El principal problema del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) es económico, reconoció su director Gerardo Pérez Bustamante, quien señaló que la falta de recursos económicos ocasiona que no se aprovechen al máximo los programas e infraestructura con la que cuenta el niosocomio.

Por lo cual aseguró, que durante su gestión buscará la generación de recursos propios para que el HRAEO sea autosustentable -a través de los diferentes programas que existen- y no dependa del presupuesto que le asigna la federación.

“Si todos los pacientes que acuden estuvieran afiliados al Seguro Popular los recursos llegarían a través de otro canal, sin que representará un gasto para ellos pero sí un ingreso para el hospital”, apuntó.

En este sentido manifestó que el 30 por ciento de las atenciones que brinda el nosocomio no corresponden al tercer nivel, esto se debe a la falta de información entre la población oaxaqueña a cerca de los servicios que brinda el hospital, los cuales son patologías complejas y de alto costo.

Asimismo reconoció que falta mayor coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para que los pacientes puedan ser atendidos en las clínicas y hospitales de primer y segundo nivel, antes de ser enviados al HRAEO, lo cual permitiría optimizar los recursos y dar mejor atención a los oaxaqueños.