SAPAO en constante acercamiento con Comités de Vida Vecinal para la mejora de los servicios

0
143

Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), permanentemente coordinan esfuerzos y fortalecen los lazos de colaboración con agencias, colonias, barrios y fraccionamientos para avanzar en la mejora de los servicios de saneamiento y agua potable, informó Sergio Pablo Ríos Aquino responsable de la dependencia en la ciudad.

El servidor público puntualizó que a través de los representantes, agentes, líderes y/o presidentes de los Comités de Vida Vecinal (ComViVe), el Organismo Operador capitalino programa y agenda una serie de reuniones, con el objetivo de consolidar el acercamiento ciudadano y conocer sus demandas más apremiantes.

 

“Para nuestra dependencia es fundamental mantener una comunicación constante y personalizada con los usuarios, ya que de esta manera a través de las direcciones y departamentos, coordinamos esfuerzos y atendemos oportunamente las quejas y peticiones” subrayó Sergio Pablo Ríos Aquino.

Especificó que referente a la queja de habitantes de la calle Brasil, en la Colonia América, SAPAO ha sostenido diversas reuniones en las que han participado los vecinos y la presidenta del Comité de Vida Vecinal,Concepción Guerra Díaz, y personal de la Procuraduría Social del Municipio Capitalino con la finalidad de resolver a la brevedad dichas peticiones.

El director general de la dependencia enfatizó que por parte del Organismo Operador de la ciudad, no existe omisión alguna a las quejas y peticiones que en materia de saneamiento realizan los habitantes que se ubican en la calle Brasil de la Colonia América parte sur.

Aseguró que de acuerdo a las minutas firmadas por la representante del ComViVe y personal de SAPAO, se han generado mutuos acuerdos en los que se especifica privilegiar el diálogo y el seguimiento a sus peticiones para dar una respuesta oportuna.

Sergio Pablo Ríos Aquino explicó que la petición vecinal, refiere al drenaje que desaloja aguas residuales de la Unidad Militar y que actualmente, pasa por una parte de la calle de Brasil y algunas viviendas asentadas en esta zona, situación que preocupa a los vecinos por posibles afectaciones en temporada de lluvias.

El director de la dependencia reiteró que constantemente se mantienen estrechos lazos de colaboración con representantes de las colonias, y que la dependencia privilegia el diálogo para generar acuerdos que permitan el avance de la mejora de los servicios de agua y saneamiento en la capital, prioridad de la actual administración.