Refuerzan vigilancia con salvavidas en playa Puerto Angelito

0
198

Como un acto de responsabilidad y atención a quienes nos visitan en esta temporada vacacional, el Agente Municipal de la ciudad de Puerto Escondido, Lic. Victorino Peña González en coordinación con restauranteros, instaló en playa Puerto Angelito un módulo de vigilancia en donde estarán prestando sus servicios de salvamento integrantes del Heroico Cuerpo de Salvavidas de este destino turístico.

El administrador auxiliar de esta ciudad costeña aseveró que este objetivo es en beneficio de los vacacionistas nacionales y extranjeros y que se logró gracias a la buena coordinación que hay con los prestadores de servicios turísticos de Playa Puerto Angelito y la buena voluntad de los salvavidas por salvaguardar la integridad física de los bañistas que disfrutan de esa playa.

“En esta administración nuestra prioridad ha sido atender el sector turístico porque sabemos que éste es el que nos deja una buena derrama económica, sabemos que al turismo hay que cuidarlo y tenderlo como se merece para que regrese, por ello es que aterrizamos este proyecto gracias a los salvavidas a quienes la agencia les da un apoyo económico y los restauranteros les proporcionan los alimentos”, refirió Peña González.

Con la instalación del módulo de salvavidas en playa Puerto Angelito y el de atención e información al turista, la Agencia Municipal periodo 2014-2016 está trabajando de manera coordinada con los diferentes sectores como son prestadores de servicios turísticos, dependencias responsables de la seguridad y protección civil entre otras quienes participan de manera activamente en el Operativo Vacacional Semana Santa Segura 2015.

Por último el Agente Municipal de Puerto Escondido, Lic. Victorino Peña González refirió que a una semana de que se dio el banderazo de actividades del mencionado operativo, afortunadamente en este destino de playa el saldo es satisfactoria al ser catalogado como blanco; “No habido pérdidas humanas en las playas gracias a la pronta actuación de los salvavidas, tampoco se han suscitado accidentes viales que lamentar”, puntualizó.