Gobierno de Oaxaca impulsará Casa de la Cultura en Tlacotepec

0
192

· El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), apoyará con acciones artísticas, la activación de la Casa de Cultura de San Jacinto Tlacotepec.

En atención a la encomienda del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Encargado de Despacho de SECULTA, Othón Téllez López, realizó una gira de trabajo por el municipio de San Jacinto Tlacotepec, para conocer el estado de las obras y proyectos que se realizan en beneficio de los más de 2 mil 400 habitantes de esta localidad y sus cuatro agencias.

En este municipio, perteneciente al Distrito de Sola de Vega enclavado en la Sierra Sur, el titular de la SECULTA visitó la Casa de Cultura de esta localidad, obra que concluyó el pasado enero.

En este espacio, las autoridades municipales encabezadas por el edil Abel Torres Avendaño, conoció la necesidad de contar con actividades que acerque a la población en general a la capacitación artística.

En este sentido, Téllez López señaló que la formación y capacitación artística y cultural constituye un importante eje del Plan de Desarrollo Social del Estado, por lo cual instruirá al personal de SECULTA a brindar el apoyo y la orientación necesaria para desarrollar y ejecutar lo antes posible, un proyecto académico que cubra las necesidades culturales de la población de este municipio a través de la Casa de Cultura.

Talleres de música, artes plásticas y danza, serán las primeras actividades con las que dará inició la Casa de Cultua de San Jacinto Tlacotepec; con base en estas acciones se conformará el proyecto 2015 para dar solución inmediata a esta necesidad presentada por las autoridades municipales.

“El objetivo de estas estas giras municipales, es detectar problemáticas o procesos interrumpidos que detengan el desarrollo de la población y de esta forma dar una solución puntual y expedita con el único objetivo de cumplir el compromiso del Gobernador Gabino Cué y generar bienestar para todos”, señaló Téllez López.

De esta menara –agregó- el compromiso por parte de SECULTA de trabajar por la Casa de Cultura de Tlacotepec, se ve reforzado con la intención del Presidente Municipal Abel Torres, de colaborar con lo que el proyecto demande a su administración y así, en coordinación iniciar lo más pronto posible la impartición de aulas y talleres en este lugar.

Durante la visita, el encargado de la política cultural en el estado conoció la situación de los trabajos de introducción de drenaje, agua potable y electrificación tanto en la cabecera como en las cuatro agencias de este municipio.