Refuerza PGJE su trabajo en Semana Santa; vigoriza operativos

0
294

En estos días de asueto en que la mayor parte de la población goza de un periodo vacacional, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca informa que su Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en coordinación con cuerpos de seguridad municipales, estatales y federales, patrulla y hace presencia en los lugares de mayor afluencia turística para seguridad de la población y de visitantes.

Se han instaurado módulos de policía y Ministerio Público (M. P.) en sitios específicos, particularmente en las regiones tradicionalmente visitadas por el turismo en estas vacaciones, la Coordinación de la AEI suspendió descansos para sus elementos en este periodo.

 

El titular de la Procuraduría General del Estado, Maestro Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, informó que solo al personal administrativo y de las Agencias del Ministerio público de mesas de trámite, se les autorizo días de descanso con motivo de la semana santa, sin embargo en estas mismas áreas se comisionó personal de guardia atento a cualquier requerimiento, agregando que tanto en las subprocuradurías regionales como en el área que conforma la Dirección de Averiguaciones Previas los Agentes del Ministerio Público Investigadores e iniciadores de legajos de investigación y de Averiguaciones Previas, laboran de manera ordinaria con la finalidad de brindar el servicio de Procuración de Justicia que la ciudadanía requiera.

En la ciudad de Oaxaca y los veintiuno municipios conurbados, se cuenta con el Centro de Servicios de Procuración de Justicia ubicada en la calle de Arista No. 313 centro Oaxaca, donde se encuentra el Centro de Atención Temprana (CAT), así como cuatro agencias del ministerio público investigadoras con turnos de veinticuatro horas, en este mismo cabe destacar, a partir del lunes treinta de marzo se apertura+o la agencia del ministerio público de discapacitados y senectos, así mismo además de la agencia adscrita al hospital civil, también con turno de veinticuatro horas al igual que la agencia adscrita a la Agencia Estatal de Investigaciones en ciudad judicial.

Contamos también con las agencias del ministerio público con horario de nueve a tres y de seis a nueve de la noche de lunes a sábado, ubicadas en Santa Cruz Xoxocotlan, Santa Cruz Amilpas, Santa Rosa Panzacola, Santa María El Tule y la Agencia de Dolores.

En la Dirección de Averiguaciones Previas ubicada en el edificio “Chu” rasgado de Ciudad Judicial diariamente prestan los servicios de procuración de justicia un total de seis agencias del ministerio público que conocen de averiguaciones previas con detenidos.

En lo que respecta a las 20 Agencias del Ministerio Publico denominadas foráneas, al estar instaladas fuera de la ciudad capital, y que cubren parte de Valles Centrales, Cañada, Sierra Norte y Sierra Sur, estarán trabajando también, de manera habitual.

Los 26 agentes del Ministerio Público ubicados en sede central –Ciudad Judicial-, fueron estratégicamente establecidos en guardias extraordinarias para atender cualquier contingencia o imprevisto derivado del periodo vacacional por semana santa.

La ciudad y su área conurbada se cubre con guardias permanentes del sector metropolitano y 7 agencias del Ministerio Público ubicadas en la periferia, además de 6 mesas de M. P. para atender averiguaciones previas con persona(s) detenida(s).