Presentan la cuarta edición de la feria de la Salchicha

0
179

Sin dejar de recalcar que la Feria de la Salchicha se construye de manera independiente “sin colores”, organizadores de la misma dieron a conocer la realización de la cuarta edición que se desarrollará este domingo en el municipio de Ejutla de Crespo.

 

De acuerdo con los participantes de esta Feria Ecológica Cultural y Gastronómica de la Salchicha Ejuteca, a partir del año anterior, con el apoyo del actual trienio municipal sea respaldado este evento y con ello lograr la difusión de la misma, la cual sin duda se puede considerar que es un “accidente gastronómico”, porque “la Salchicha” esla primer referencia de la localidad ubicada en los Valles Centrales.

La Cuarta feria de la Salchicha, no sólo presenta esta actividad, sino también da oportunidad para ofrecer a los visitantes la gran variedad de productos que se tienen, como el mezcal, los dulces regionales, su artesanía de carrizo, de llanta, como también su presencia cultural con músicos y pintores oriundos de esta localidad.

Como antecedentes, dijeron que Primera Feria, fueron 15 puesto los participantes, este año, se rebasarán los ochenta. Asimismo, en2014 se vendió cerca de una tonelada de salchicha, los que sin duda contribuye a la economía de muchas familias de Ejutla de Crespo, además de que se muestra al mundo“Oaxaca y sus delicias”.

La cuarta feria de la salchicha se realiza este domingo a partir de las nueve de la mañana y durante su desarrollo se tendrá la presencia de músicos, expositores y grupos culturales de la región.

Esperan que las ventas en esta ocasión, como el número de visitantes se incremente en favor de los productores y familias de Ejutla, toda vez que a comparación como se inició este proyecto, es diferente.

Reconocieron que durante todo este proceso no han sido ignorados, pues durante los últimos años el municipio y la iniciativa privada han visto el éxito de esta actividad y afortunadamente se han sumado al mismo, pero hace falta mucho.

“Esta feria es independiente y queremos se mantenga así, sin colores, que sea del pueblo para el pueblo”, coincidieron sus organizadores.