Capacitan a ediles para optimizar sus funciones administrativas

0
175

 

Autoridades de 13 municipios de la entidad y académicos de las universidades estatales de la Sierra Juárez y el Istmo, así como del Instituto Tecnológico de Teposcolula, fueron capacitados sobre el programa Agenda para el Desarrollo Municipal con apoyo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

 

La Secretaría General de Gobierno fue la encargada de organizar esta actividad a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal, durante los días 26 y 27 de marzo, donde se invitó a los participantes a acercarse a este programa que tiene como objetivo principal, procurar que los municipios detecten sus prioridades y diseñen las acciones necesarias que les permitan alcanzar resultados concretos y verificables en el proceso de toma de decisiones y que la ciudadanía ejerza su derecho a una rendición de cuentas más efectiva.

El instructor del INAFED, Agustín Herrera Berthely, puntualizó que el propósito del programa consiste en que los municipios se integren a un esquema de estructuración mínima de la gestión municipal, a partir de un auto diagnóstico y la posterior verificación del mismo, con la ayuda de instituciones de educación superior y permitan así dar un orden en su administración, donde generen reglamentos internos, manuales de organización y colaboración institucional efectiva con los diferentes niveles de gobierno para mejorar la toma de decisiones y elevar la calidad del bienestar en la comunidad.

Asimismo, se capacitó en este evento al personal de la SEGEGO para optimizar el apoyo y seguimiento que la dependencia brinda a los municipios inscritos en el programa.

Los ayuntamientos interesados pueden registrarse directamente en el Sistema de Información de Agenda para el Desarrollo Municipal de la página oficial del INAFED. La fecha límite para que cada autoridad ingrese su auto diagnóstico en la plataforma electrónica es el 15 de mayo de 2015.