Dictan formal prisión a persona vinculada a caso Ficrea

0
168

El juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó el auto de formal prisión en contra de una persona vinculada al caso Ficrea, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Dentro de la causa penal 100/2014, dictó auto de formal prisión en contra de una persona vinculada al caso Ficrea, por su probable responsabilidad en el delito de Operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 bis del Código Penal Federal”, señaló el comunicado.

De acuerdo con lo señalado, el inculpado enajenó recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita; y la relativa al que por sí o por interpósita persona, adquiera bienes con conocimiento de que representan el producto de una actividad ilícita. En ambos casos, con el propósito de ocultar el origen de dichos recursos; en términos del artículo 13, fracción III, del código en cita.

El procesado se encuentra en prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social Número Cuatro, “Noroeste”, en Tepic, Estado de Nayarit, a disposición de este Juzgado de Distrito”.

El inculpado cuenta con un plazo de tres días para impugnar la presente resolución.