Atiende SINFRA peticiones de pobladores de la región Mixteca

0
189

En atención a la encomienda del Gobernador Gabino Cué de estrechar y fortalecer lazos con la ciudadanía para elevar los índices de atención y desarrollo, el Subsecretario de Planeación y Programación de Obra de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), David de Jesús Viloria Arámbula realizó una gira de trabajo en la Mixteca.

En compañía de autoridades municipales y habitantes de la población de San Sebastián Nicananduta, Distrito de Teposcolula, y con la representación del titular de SINFRA, Sergio Pimentel Coello, el funcionario realizó un recorrido por diversas obras que requieren apoyo para beneficio de la población.

Viloria Arámbula sostuvo una reunión de trabajo con el cabildo de este municipio, quienes expusieron las necesidades de su comunidad, como la continuación de la modernización del camino en el entronque carretero Yolomecatl-Tlaxiaco, en San Sebastián Nicananduta.

También la instalación del laboratorio en la telesecundaria, una aula de medios y la terminación de una sala de lectura del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), así como la rehabilitación de sistema de agua potable y drenaje, además de la rehabilitación de espacios educativos en escuelas.

En tal sentido, el Subsecretario de Planeación y Programación de Obra expuso que con recursos del Programa de Infraestructura Indígena (PROII) 2015, se encuentran en proceso de licitación 3 mil metros de drenaje sanitario y la construcción del aula de medios para el IEBO.

Adelantó que en próximos días iniciarán los trabajos de atención a la escuela primaria “Morelos” a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa.

En este contexto, el camino principal de esta localidad se revisará la factibilidad de asignar recursos en el Programa del presente año; de lo contrario se ingresará a la propuesta del PROII para el próximo ejercicio.

En este encuentro ciudadano, Viloria Arámbula resaltó a nombre del titular de SINFRA, Sergio Pimentel Coello los logros alcanzados en la región de la Mixteca, así como la determinación del Gobierno del Estado para apretar el paso y dar atención a los requerimientos prioritarios de las comunidades de las 8 regiones de la entidad.