Lila Downs comparte con Juan Gabriel su pasión por México

0
188

Lila Downs cumplió un sueño al grabar una nueva versión de ‘La farsante’ con Juan Gabriel, a quien admira desde años atrás, por influencia de su madre, quien siempre le insistió en que concretara una colaboración con el Divo de Juárez. ‘Balas y chocolate’ es el álbum que lo consolidó.

“Fue un regalo muy grande y un privilegio poder contar con la participación de Juan Gabriel, es un ejemplo, es una persona que logro que todo el mundo lo respete por su gran talento y adora la música tradicional de México, en eso somos muy iguales”, dijo en entrevista Lila Downs.

La cantante comentó que no conocía a Juan Gabriel, que fue a través del maestro Magallanes como logró conocerlo, “por él le mandé un mail, en el que le escribí cosas bonitas, porque lo quiero mucho, en mi casa es respetado, en cada disco mi madre me pedía que lo invitara.

“Con este disco ya cumplí ese deseo tan grande. Él dice que tenemos varias cosas en común: Juárez, la verdad y la patria, por eso aceptó cantar el tema ‘La farsante’, uno de sus clásicos que incluimos en este material”, agregó Lila, respecto a la participación de Juan Gabriel.

Este disco también incluye una colaboración junto a Juanes, quien demostró un compromiso absoluto con el tema Patria madrina, el cual habla “sobre la madre tierra, sobre la patria, ese lugar donde encontramos cobijo, aunque a veces esté difícil vivir en estas condiciones”, dijo.

‘Balas y chocolate’ saldrá a la venta a finales de mes, con temas que exploran las tradiciones mexicanas, “el Día de muertos es el hilo conductor del CD, en parte porque hace dos años me dijeron que mi marido se petateaba, me dije ‘te fajas o no la haces, lo hice por mi hijo.

“Tenemos una riqueza cultural impresionante, hay tantas cosas por contar, la inspiración está presente en cada detalle, comida, las ofrendas, sobre la reflexión de quiénes somos o queremos ser, me cuestiono a través de la música y espero que nuestra música provoque catarsis”, agregó.