Diputada de Oaxaca respalda a la periodista Carmen Aristegui

0
175

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra García Morlàn emitió un punto de acuerdo en apoyo a la periodista Carmen Aristegui, quien fuera despedida junto con dos integrantes de su equipo de trabajo de la empresa MVS.

En el punto de acuerdo, la legisladora exhorta al Instituto Federal de Telecomunicaciones a adoptar las medidas necesarias a efecto de garantizar el derecho a las audiencias para recibir contenidos que reflejen el pluralismo ideológico, político social, cultural y lingüístico a través de Noticias MVS.

El documento ahonda en señalar, que también es necesario investigar y en su caso sancionar en el ámbito de sus atribuciones, las presuntas violaciones a los derechos de las audiencias establecidas en la concesionaria de MVS Radio, al despedir a la periodista y a dos de sus colaboradores.

“En nuestro país cada vez son menos los y las periodistas serios, responsables y críticos, por ello la importancia de levantar la voz cuando se quiera vulnerar el derecho a la libertad de expresión.

“Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares” Artículo séptimo de nuestra Carta Magna, refiere la legisladora.

De igual manera, se exhorta a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social para que investigue, en el ámbito de sus competencias, las presuntas violaciones a los derechos laborales de la periodista Carmen Aristegui y a su equipo de trabajo.

El punto de acuerdo fue enviado en la Comisión de Unidad y de Derechos Humanos y de Seguridad Social.

Carmen Aristegui fue despedida de MVS, esto luego de que la empresa no permitió la reinstalación de dos de sus compañeros, que fueron despedidos.