Transportistas levantan bloqueo en carreta Panamericana

0
145

Transportistas de Jalapa del Marqués pertenecientes al sitio “Benito Juárez”, mantuvieron un bloqueo por más de 12 horas en la carretera Panamericana kilómetro 217 que comunica a la región del Istmo con la capital oaxaqueña.

La liberación de la circulación se realizó a partir de las 9 horas, cuando  Gilberto Zárate Cruz líder de transportistas del sitio “Benito Juárez” fue liberado.

Sin embargo funcionarios de la SubProcuraduría de justicia en el Istmo,   condicionaron a Gilberto Zárate Cruz, enfrentando un proceso penal ante un Agente del Municipio del Fuero Común (AMFC), por la agresión hacía ciudadanos de la agencia municipal de San Cristóbal, municipio de Jalapa del Márquez, de lo contrario no sería liberado.

Habitantes señalaron que cuando Zárate Cruz, intentó ingresar la agencia, sus compañeros agredieron a unas personas de mencionada comunidad.

Rafael García Jarquín Agente Municipal de San Cristóbal, dijo que respecto al tema de las camionetas, que pretendan dar el servicio en la agencia municipal, primero se convocará a una mesa de diálogo con funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), para tratar el tema.