Evaluación, reforma y elecciones, no pasarán: Sección 22

0
135

Integrantes de la Sección 22 de las regiones Sierra y Mixteca, se manifiestaron en las inmediaciones de la delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde reiteraron que el proceso de evaluación, la reforma educativa y la próxima elección federal, “no pasarán”.

Víctor Agustín Reyes, representante de la región mixteca, puntualizó al respecto que la actividad que realizan en las instalaciones de la delegación de la SEP en Oaxaca, para mostrar su repudio a la serie de declaraciones que realizara el titular de la dependencia federal, Emilio Chuayffet Chemor.

En el lugar donde le prenderieronn fuego a una marmota que emula a la persona del secretario, los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reiteraron su repudio a la reforma educativa, así como su rechazo a la evaluación anunciada por Chuayffet Chemor.

“Puntualizamos al asesino de Acteal que no sabe de educación ni evaluación… siempre hemos rechazado una evaluación cuantitativa como la que pretende implementar a través de su mal llamada Reforma Eductaiva”.

El representante magisterial recalcó que aun con sus condicionamientos y la aplicación de la fuerza pública por parte de Chuayffet, la evaluación no se va a realizar a los 1 mil trabajadores de la educación en el Estado.

“En Oaxaca no se presentará examen alguno, sino es una evaluación conforme lo pide el PETEO de manera colectiva… el asesino Chuayffet no tiene porqué exigir evaluación”.

En este sentido y al recordar que Enrique Peña Nieto y sus funcionarios “son títeres” de los Estados Unidos, el dirigente recalcó que la evaluación y la reforma con la Sección 22 no pasara: “le guste o no a Peña y Chuayfet”.

Por otra parte, insistió que en Oaxaca el peso político lo tiene la Sección 22 y tras la realización de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) se ha trazado la ruta para realizar la consulta a las bases y de los resultados a la misma se estará estableciendo la fecha para la huelga nacional.

Asimismo y apegados a los resultados de ANR, boicotearán en todos los distritos del estado, la realziaci{on del procesop electoral de Julio próximo.

“No vamos a permitir ninguna instalación de casillas… en los próximos días vamos a bloquear las entradas de las oficinas del Instituto Nacional Electoral, como una muestra de repudio a todo lo que pasa en el país, la falta de respuesta a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y la represión que vive la ciudadana.