Concesionarios del transporte, bloquean carretera federal, exigen la liberación de su líder

0
159

Transportistas de camiones de pasaje del sitio Benito Juárez, en el municipio de Jalapa del Marqués, bloquearon la carretera federal panamericana en el kilómetro 217, que comunica a la región del Istmo con la capital oaxaqueña, exigen la liberación de su dirigente, Gilberto Zárate Cruz, quien fue retenido la noche del domingo por transportistas de la comunidad de San Cristóbal que pertenece a ese mismo municipio.

Los transportistas colocaron piedras y palos sobre la vía federal manifestando que su líder se encuentra resguardado en los separos de la comunidad, supuestamente porque no se respetaron los acuerdos pactados.

Los manifestantes señalaron que son acusados de no respetar acuerdos y convenios de evitar circular y levantar pasaje en la comunidad de San Cristóbal, agencia municipal de Jalapa del Marqués.

Asimismo responsabilizaron a la alcaldesa de Jalapa del Marqués, Rebeca Altamirano Ramos de no hacer nada respecto a la retención de su dirigente.

Señalaron que los pobladores y transportistas de la comunidad de San Cristóbal no permiten el acceso de los elementos de la policía municipal y estatal.

Indicaron que su área de circulación es todo el municipio, sin embargo los pobladores de San Cristóbal señalan lo contrario.

Luis David Matus de la Rosa dirigente de los concesionarios, señaló que, “La noche del domingo fue retenido nuestro dirigente en la comunidad de San Cristóbal que pertenece al municipio de Jalapa del Marqués y no lo quieren soltar, se encuentra en la cárcel comunitaria y lo peor es que no permiten el acceso a la policía municipal y estatal, exigimos a la presidenta municipal su intervención y que lo dejen libre”, expresaron.

Los manifestantes también exigieron la presencia de autoridades de la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra) y personal de la Secretaria General de Gobierno (Segego) para atender este tema del transporte en la comunidad.

Mientras tanto, decenas de transportistas y automovilistas se encuentran varados esperando que la circulación se reactive en esta zona de la región oaxaqueña.