Convocan a rescatar espíritu educativo juarista

0
136

 

Autoridades municipales y contingentes de escuelas desfilaron en Huajuapan en recuerdo del aniversario 209 del natalicio de Don Benito Juárez, en tanto en el acto cívico el orador oficial Gabriel Calixto Rivera García hizo un llamado a rescatar el espíritu del pensamiento juaristas en lo relativo a la educación.

 

“La importancia de la educación para una nación libre democrática e independiente consiste en que a través de ella todos y todas tenemos una posibilidad de tomar una decisión acertada a la hora de vivir; con educación tendremos ciudadanos más libres, luchemos entonces por una verdadera educación pública y rescatemos el espíritu de la educación plasmado en el pensamiento juarista”, expresó.

Recordó que siendo de origen humilde, Juárez logró ser gobernador, regidor, rector, jefe de la Suprema Corte de la Justicia y finalmente presidente de la república, por lo que aseguró a la juventud presente que “el Benemérito de las Américas es el ejemplo de entrega y de convicción para salir adelante y demostrar que se puede más que la violencia, más que el abandono”.

El acto cívico, encabezado por la autoridad municipal, se llevó a cabo en coordinación con la secundaria Licenciado Benito Juárez que celebra este 2015 sus 70 años. Asimismo se contó con la presencia de alumnos de la primaria Justo sierra, Ignacio Manuel Altamirano y la telesecundaria de la agencia Santa Teresa.

También se llevó a cabo un acto cívico en la colonia Altavista de Juárez y el tradicional desfile donde además de celebrar al Benemérito de las Américas, los contingentes mostraron elementos alusivos a la llegada de la primavera.