Inauguran 2ª y 3ª etapas del polideportivo

0
152

Con la presencia del gobernador Gabino Cue Monteagudo, el presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez y concejales del Ayuntamiento inauguraron la segunda y tercera etapa del Polideportivo Municipal, obra destinada al fortalecimiento de las actividades deportivas y recreativas en el municipio de Huajuapan con un costo de casi 11.7 mdp.

Los trabajos inaugurados cambiaron la imagen y ampliaron la funcionalidad del polideportivo, ya que se colocó la duela en la cancha interior y mil 170 butacas, quedando habilitado el espacio como un auditorio.

Asimismo al exterior se habilitaron dos chanchas de básquet bol, pequeñas palapas con mesas y bancos para usos diversos y juegos infantiles.

Pedro Silva Salazar, principal impulsor del proyecto, mencionó que las gestiones fueron iniciadas por jugadores veteranos de baloncesto, logrando una inversión inicial de 5.5 millones de pesos etiquetados por la diputada Juanita Cruz. Posteriormente se consiguieron más aportaciones federales, estatales, municipales e incluso del club deportivo particular Soles de la Mixteca, hasta sumar un total de 11 millones 695 mil 728.09 pesos.

Ante las autoridades municipales, deportistas y alumnos de diversas instituciones el gobernador Gabino Cue anotó una canasta con lo cual se dio por terminado el evento.