Falla boicot de la Sección 22 de la CNTE a evento por el Natalicio de Benito Juárez en Guelatao

0
256

La Sección 22 de la CNTE falló en su boicot al evento por el Natalicio de Benito Juárez en Guelatao Oaxaca.

Falla boicot de la Sección 22 de la CNTE a evento por el Natalicio de Benito Juárez en Guelatao

Los profesores de la Sierra arribaron al municipio ubicado en la Sierra Norte, con la finalidad de impedir que se realizara el evento, situación que no ocurrió.

En su movilización, solo se limitaron a gritar consignas al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, quien al momento en que arribó al lugar, saludó a los integrantes de la gremial.

Los adheridos a la CNTE exigieron a través de gritos la aprobación de la ley estatal de educación, con su Plan de Transformación Educativa para Oaxaca, el cual se encuentra en la congeladora por parte de los diputados de la LXII Legislatura.

Asimismo se pronunciaron en contra a las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto, principalmente la reforma educativa, el cual han referido no se aplicará en Oaxaca, y que Cué Monteagudo ha defendido.

La CNTE en Oaxaca remarcó con la reforma educativa se perjudica a los trabajadores de la educación en el país, así como la calidad educativa.

Indicaron, que continuarán con su plantón, el cual cumplirá ocho meses el próximo martes, así como otro tipo de movilizaciones en el transcurso de la semana.

Pese a la presencia de maestros, el evento se realizó de manera normal y sin ningún tipo de incidentes.