Entrega INJEO “Becas Alimenticias- Comedor Joven” a estudiantes de la Costa

0
169

En gira de trabajo por la región de la Costa, el titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo Velásquez, entregó 30 apoyos del programa “Becas Alimenticias-Comedor Joven” a estudiantes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) de San Pedro Mixtepec.

Las “Becas Alimenticias-Comedor Joven” consisten en la entrega de cupones intercambiables por el servicio de alimentos en las cafeterías escolares.

En presencia de la comunidad estudiantil y de padres de familia de este plantel, se realizó la entrega de 30 becas a jóvenes estudiantes del COBAO de San Pedro Mixtepec, originarios de las agencias municipales de La Cieneguilla, La Reforma y El Salitre, quienes se trasladan diariamente a este plantel para cursar sus estudios de educación media superior.

Con este nuevo programa del INJEO, son más las acciones que el Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué, realiza para apoyar a la juventud oaxaqueña.

Posteriormente, en Rancho Nuevo, Santiago Llano Grande, comunidad colindante al estado de Guerrero, Melo Velásquez entregó 39 becas de este programa a estudiantes del Instituto Estatal de Bachillerato de Oaxaca.

Con la presencia de la autoridad municipal y padres de familia, 38 jóvenes estudiantes del IEBO Plantel 209 recibieron sus apoyos; entre ellos el joven Raymundo, de la comunidad El Alacrán, quien viaja diariamente a caballo durante una hora para llegar a su escuela y que a partir de ahora, podrá consumir sus alimentos en la cafetería escolar.