Llamado a autoridades de Chimalapas a deponer actitudes que violentan la Ley

0
149

El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, hizo un nuevo llamado a las autoridades de Santa María Chimalapas a deponer su actitud y no violentar la Ley, luego que por más de 20 días mantiene retenidos a ciudadanos del Estrado de Chiapas, como también un bloqueo sobre las carreteras transismica y Panamericana.

En este sentido, el gobernador comentó que ha sostenido reuniones con autoridades de San Miguel, como de Santa María Chimalapas, a la vez que aclaró que un tema es el tratamiento de la defensa del territorio que se está llevando a cabo en tiempo y forma a través de una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Otro muy distinto es el incidente registrado con pobladores de Chiapas y que permanecen retenidas, ya se habló con las autoridades del Estado de Chiapas… se deslindó en su momento de esta situación y el llamado es nuevamente al presidente municipal para que deponga su actitud porque no hay razón parque se cause afectación a terceras personas y violentando la Ley.

En este mismo sentido dijo desconocer el interés que hay atrás de esta situación que está prevaleciendo en Chimalapas, como también se está en la disposición de hablar con ellos, muestra de ello es que en este tiempo se ha instalado una comisión especial para atender el caso de los Chimalapas.

“Por ello nos llama atención de esta actitud, desconocemos la razón por la que bloquean y retiene a las personas… es una práctica inadecuada e insistiremos para que depongan esta actitud”.

En torno a la situación vivida por migrantes en campos de San Quintín en el Valle de California, el ejecutivo estatal dijo no tener la información sobre si algunos de los involucrados en estos hechos sean de origen oaxaqueño.