Presenta ICEUABJO nuevo número de la revista “Academicus”

0
163

El Instituto de Ciencias de la Educación, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ICEUABJO), realizó la presentación del quinto número de la Revista de Ciencias de la Educación “Académicus”, para lo cual invitó a la Dra. Nora Verónica Druet Domínguez, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El evento tuvo lugar en la Sala Audiovisual del ICEUABJO y contó con la presencia del Director de la Institución, Lic. Carlos Alberto Martínez Ramírez, así como la Dra. María Isabel Ocampo Tallavas, editora responsable de la publicación.

En su mensaje, Ocampo Tallavas comentó que Académicus es un proyecto “sumamente importante, que permite difundir el trabajo de investigadores de diferentes partes del mundo, que nos pueden ofrecer nuevas miradas, no solamente de los temas más trascendentes sino también de las metodologías más importantes, constituyéndose así en un valioso espacio de aprendizaje”.

Por su parte, Druet Dominguez dijo a los jóvenes estudiantes que “no es fácil que una universidad cuente con una revista como la que se presenta, por lo que debe ser motivo de orgullo darle continuidad al proyecto, con artículos de calidad y temas de gran interés para los estudiantes”.

“En México hay mucha producción e artículos y revistas; sin embargo, no siempre se consultan, por eso hago una invitación a la comunidad universitaria para que adquieran el hábito de leer los artículos publicados y aunque al principio puede ser difícil, esta será una excelente forma de que vayan adquiriendo una nueva perspectiva”.

El número 5 de Académicus contiene aportaciones de María Guadalupe Velasco Giles; Leonel José Agudo Castellanos y Diógenes Enrique Álvarez; Meibys Faría; Ángela Elizabeth Mesa-Selmo; Elvia Lizette Parra Jiménez y Rene Margarita Espinosa Parra; Saúl Santos García y Víctor Luis Porter Galetar.

Este número incluye además los criterios editoriales que deben cumplir las personas interesadas en colaborar con la publicación. Para mayor información o envío de material para publicación puede ponerse en contacto al correo: revista_academicus@hotmail.com