Reitera Secretario de Seguridad Pública mejorar áreas operativas y laborales en favor de elementos policiales

0
148

Santa María Coyotepec, Oax.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, encabezó este martes los honores a la Bandera Nacional y el pase de lista a Jefes Operativos y elementos de la Policía Estatal, en las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, ubicado en este municipio de los Valles Centrales.

Minutos antes de las 08:00 horas, el servidor público, así como el Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano y mandos policiales, dieron inicio a las actividades tácticas y operativas de los elementos de seguridad, al tiempo de escuchar el parte de novedades y el parte informativo que rindieron los responsables de los 16 Sectores Operativos Regionales y del Sector Plaza de Valles Centrales, sin que se reportaran incidentes graves.

Luego de saludar a los mandos de las distintas agrupaciones de la Policía Estatal y personal administrativo de la SSPO, el Secretario Jorge Alberto Ruiz Martínez reafirmó su convicción de garantizar y cumplir a cabalidad la totalidad de los compromiso asumidos por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, para mejorar la capacitación, los niveles de profesionalización y las condiciones laborales del personal de las diversas áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que el Gobierno de Oaxaca trabaja en la construcción del proyecto de iniciativa de Ley de Pensiones para el personal operativo de la Policía Estatal, la cual será puesta en breve a la consideración de las y los diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

“En las próximas semanas presentaremos la iniciativa de Ley de Pensiones y Jubilaciones de los policías- la cual es uno de los reclamos más sentidos de los elementos- pues este proyecto no solo beneficiará a la Policía Estatal y de vialidad, sino a la Agencia Estatal de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial y el Heroico Cuerpo de Bomberos”, dijo el funcionario.

Ruiz Martínez agregó que también se realizará una reestructuración operativa y administrativa de la SSPO por medio de un análisis de organización de la dependencia; aunado a la revisión de los recursos públicos del orden federal que se ejercerán en el presente ejercicio año, para acciones de infraestructura y equipamiento de las corporaciones policiales estatales y municipales.

“Trabajaremos de manera coordinada con las áreas que integran el Sistema Estatal de Seguridad Pública y Ayuntamientos municipales, para otorgar a la sociedad oaxaqueña la seguridad que demanda y se merece”, expuso.

Destacó que aportará toda su experiencia en los ámbitos estatal y federal, para fortalecer las capacidades de la Policía Estatal, así como de la seguridad penitenciaria, de la PABIC y Vialidad.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública reiteró su disposición de estrechar los lazos de colaboración que el Gobierno de Oaxaca mantiene con las Fuerzas Federales de Seguridad, con la finalidad de garantizar la seguridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas.

Después del acto protocolario, los uniformados estatales iniciaron sus actividades tácticas, operativas y administrativas, comprometiéndose a ceñirse a las normas y principios del Sistema Estatal de Seguridad Pública, tal como lo mandatan los estatutos que regulan la función policial estatal.