En marcha Operativo Semana Santa Segura

0
283

El Instituto Estatal de Protección Civil, corporaciones policiacas y organismos de apoyo, anunciaron las actividades a emprender durante el próximo periodo vacacional de semana santa.

Al respecto el coordinador estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, reiteró que el operativo de Semana Santa se pretende fomentar una cultura en la prevención de desastre y estar atentos a cualquier emergencia.

Reiteró que desde el surgimiento de la Protección Civil, se ha buscado mejorar e implementar esquemas que coadyuven a la salvaguarda vidas humanas, bienes y el entorno ecológico.

En este sentido, Reyna Romero puntualizó que se ha preparado para la prevención en los diferentes eventos donde hay concentraciones masivas como es en este momento el periodo de la Semana Santa.

Al respecto el Comisionado de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Víctor Alonso Altamirano, puntualizó que dentro del operativo a implementarse del 27 de marzo al 8 de Abril, habrán de encargarse de la seguridad en carreteras, poblaciones, zonas arqueológicas, destinos turísticos de playa, centros comerciales, instituciones bancarias y terminales de transporte, 3 mil elementos de la policía estatal, los cuales se encuentran distribuidos en 16 sectores y cinco comandancias regionales en el estado.

De la misma manara, el comisario de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del gobierno de Oaxaca de Juárez, José Luis Echeverría Morales, puntualizó al respecto, que como cada año, cuatro unidades móviles, 300 elemento de la policía municipal, se encargarán de la seguridad, como también habrán de establecer mecanismos necesarios para dar fluidez en calles de la capital del estado.

En este mismo sentido los representantes de las organizaciones de apoyo, Ángeles Verdes y Cruz Roja, darán su respaldo a este operativo, conjuntamente con los 300 Consejos de Protección Civil, así como 87 hospitales del sector salud.

De la misma manera se puntualizó que en esta temporada se espera tener una presencia de 150 mil visitantes, así como una derraman de los 400 millones de pesos, repartidos estos entre los tres puntos turísticos del Estado, Puerto Escondido, Huatulco y Oaxaca de Juárez.

En cuanto a la ocupación hotelera en el estado, se dijo esta se tiene en promedio de 75 y 80 por ciento, lo que de nueva cuenta pune a Oaxaca dentro de los diez destinos turísticos más importantes del país.