De manera indefinida toman colonos de Xoxo palacio municipal

0
180

Alfonso Mejía, presidente del barrio “La Dolorosa” de la cabecera municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, exigió, a nombre de la población, la compra de un predio de tres hectáreas para la ubicación de un nuevo panteón en esta localidad conurbada a la capital del Estado.

Luego de haber sido víctima de la agresión de parte de policías municipales, el demandante y pobladores representantes de los cuatro barrios que conforman la cabecera municipal, tomaron las instalaciones del palacio municipal de manera indefinida.

A lo que llamó “incumplimiento” de parte del presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, el presidente del barrio “La Dolorosa”, dijo que el compromiso hecho en campaña, como su gestión, fue la compra de un terreno para ubicar el nuevo panteón.

“El que tenemos actualmente está al 95 por ciento de su capacidad y lo que pide la población es que cumpla, toda vez que se han metido escritos no hay respuesta. Es por ello que después de haber sido agredidos exigimos nos atienda”.

Reiteró que por acuerdo de asamblea es que se determinó manifestarse en el palacio municipal de manera pacífica, pero la respuesta fue una agresión por parte de los policías municipales y un grupo de choque que respalda al “Lobo mayor”.

“No venimos armados… sin embargo hemos sido violentados… la gente ésta molesta y por ello es que decidió plantarse y tomar las instalaciones del palacio municipal”.

De la misma manera insistió en la comparecencia del presidente al no hacer caso a su demanda.

“Tres personas lesionadas dejó la agresión de parte de la gente del presidente, por ello no nos moveremos de aquí hasta no tener una respuesta favorable”:

Los barrios que conforman la cabecera municipal y que se encuentran representados en esta actividad son: Calicanto, La Dolorosa, La Ermita, La Cruz.

“Decimos que somos los originarios… no podemos esperar las migajas que nos quiera dar el presidente. Es la voz del pueblo quien lo exige”, subrayó.

Finalmente insistió que son tres las hectáreas de terreno que se ha pedido comprar, así como destinar dos para el panteón y otras para la ubicación de oficinas municipales para dejar de pagar rentas.