Comerciantes de Juchitán denuncian a subdirector de Tránsito por pagos exagerados de impuesto

0
162

Comerciantes del primer cuadro de esta localidad de Juchitán, tomaron el Palacio municipal con el fin de exigir al edil Saúl Vicente Vásquez, que se les devuelva sus espacios para seguir vendiendo sus productos.

Luis Antonio Cisneros Chávez secretario general de ambulantes, denunció al Subdirector de Tránsito y vialidad de Juchitán Martín Albino Mendoza Aquino, de realizar un operativo bajo el pretexto del reordenamiento vial, sin presentar un oficio donde se dieran a conocer las razones.

“El pasado miércoles Albino Mendoza, de manera prepotente levantó algunos puestos, y mercancía de varios comerciantes, lo que generó la molestia entre los compañeros ambulantes, el Subdirector de vialidad actuó por su propia cuenta, ya que ni el Secretario municipal ni el Regidor de Hacienda estaban enterados” señaló Cisneros Chávez.

Cisneros Chávez dijo que, el operativo lo realizó en la madrugada, al cual Mendoza llegó alcoholizado.

Mencionó que les pretende cobrar impuestos exagerados, cuando por 30 años solo han venido pagando la licencia municipal con un costo de aproximadamente 370 pesos anuales, pero además les exigen cuatro estudios clínicos con un costo de aproximadamente 650 pesos.

“Ahora nos quieren cobrar 800 pesos de licencia, pero además 150 pesos de vialidad, mercados y salud cada mes, algo que se nos hace exagerado, no nos estamos oponiendo a pagar ni al reordenamiento vial, solo que nos den a conocer el programa y que veamos que no nos afecte, estamos dispuestos a colaborar, pero no así como lo hizo el de vialidad”, aseguró.

Mencionó que, hasta ahorita nadie les ha comentado sobre el reordenamiento vial, solo han escuchado algunos rumores sobre el tema y esperan que las autoridades tengan la sensibilidad de convocarlos, para conocer de que se trata, puntualizó Cisneros Chávez