Partidos consideran postura de Obama como declaración de guerra a Venezuela

0
125

Los 132 partidos políticos de 40 países que participan en el seminario internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad”, organizado por el Partido del Trabajo de México, consideraron una declaración de guerra la postura del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre Venezuela y aseguraron que viola la soberanía no sólo de aquel país sino de toda América Latina y el Caribe.

En un pronunciamiento, manifestaron que “si hay una amenaza a la seguridad nacional y la soberanía de América Latina y el Caribe y de todos los pueblos del mundo es la agresión imperialista que llevaron a cabo los Estados Unidos en su búsqueda desesperada por mantener su hegemonía en declive y el control de los recursos estratégicos del planeta”.

Instaron al gobierno estadunidense a respetar la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos de otros países de conformidad con el derecho internacional y con “nuestro espíritu de libertad e independencia”.

Expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano y su más firme e irrestricto apoyo al gobierno bolivariano y chavista que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

Los partidos políticos participantes en el seminario internacional rechazaron el decreto ejecutivo emitido por Obama el 9 de marzo, en el cual califica a Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior de Estados Unidos.