Realiza ICAPET Gira Municipal en Santiago Suchilquitongo

0
124

Santiago Suchilquitongo.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), que dirige Ivonne Gallegos Carreño, visitó Santiago Suchilquitongo, ubicado en el Distrito de Etla, en el marco de las Giras Municipales instruidas por el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo.

Con el apoyo del Registro Civil de Oaxaca, fueron expedidas actas de nacimiento y por su parte, el ICAPET a través de sus capacitadores y capacitadoras en estilismo, brindó servicios de cortes de cabello. Ambas actividades fueron otorgadas de manera gratuita en beneficio de la ciudadanía.

Santiago Suchilquitongo está catalogado como municipio de alto grado de marginación en donde habitan 7 mil 276 personas de las cuales 3 mil 446 son hombres y 3 mil 830 son mujeres.

Durante la jornada, el ICAPET otorgó información sobre los cursos de capacitación para el empleo y respecto de certificaciones con validez oficial.

Con las Giras Municipales, realizadas en todas las regiones del estado, el Gobierno de Oaxaca, a través de sus dependencias, pone de manifiesto que el trabajo de la actual administración es medible y palpable, a través de los diversos programas y acciones que han generado bienestar para miles de familias oaxaqueñas.

En este año, el ICAPET ha visitado los municipios de San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Juan Chilateca y San Martín Tilcajete.