Piden el PRI a Gobierno del estado no utilizar recursos públicos para fines electorales

0
184

El diputado local del PRI, Gustavo Díaz Sánchez pidió al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo no hacer uso de recursos públicos y programas sociales para fines políticos, esto ante la elección de diputados federales el próximo 07 de junio.

El legislador detalló que actualmente el gobierno del estado hace uso de esta estrategia en la Secretaría de Seguridad Pública. En donde utilizan camionetas con colores naranjas que hacen alusión al Partido Movimiento Ciudadano (MC), instituto político del gobernador.

Dijo, que el año pasado el Congreso del Estado aprobó la reforma y adicionó el artículo 57 de la Ley Estatal de Seguridad Pública y que fue publicada en el Diario Oficial el 31 de marzo de mismo año para modificaciones en vehículos de esa dependencia, aunque fue acatado, refirió.

“La reforma a letra dice que los uniformes de los integrantes de las instituciones de Seguridad Pública deberán ser de color azul marino o en su caso de colores oscuros. Los vehículos policiales tendrán las mismas características y portarán el Escudo del Gobierno del Estado, debiendo rotular un número telefónico para que la ciudadanía pueda reportar quejas. Queda estrictamente prohibido utilizar colores o emblemas o logotipos similares o que tengan parecido con los de las organizaciones o partidos políticos.

“El espíritu de este decreto y de la reforma constitucional político electoral es desvincular el trabajo del Ejecutivo Estatal con algún partido político o con algún propósito ajeno a la vocación de un gobierno equitativo, responsable y honesto”.

Al respecto, detalló que en los últimos años se ha vuelto una práctica común el modificar la identidad gráfica de los programas e instituciones para vincularlos a los colores institucionales de los partidos políticos u organizaciones.

Por ello, presentó un punto de acuerdo en donde se exhorta al Ejecutivo Estatal, dependencias a su cargo y a las autoridades municipales eviten utilizar programas sociales o recursos públicos con fines electorales o de promoción a algún candidato o partido político en el marco del proceso electoral del próximo 07 de junio.

El punto de acuerdo fue enviado a la Comisión de Democracia Participativa y de Igualdad de Oportunidades.