Inician Jornadas Médicas Municipales, en la agencia de Pueblo Nuevo

0
171

Con la finalidad de coadyuvar en la salud y la economía de los habitantes de la Agencia de Pueblo Nuevo, este sábado, la Secretaría de Desarrollo Humano municipal, en coordinación con dependencias estatales y federales, iniciaron las “Jornadas Médicas” con servicios médicos y sociales para niños, jóvenes y adultos de manera gratuita.

Al dar inicio a este programa, acompañado de la directora de Salud Pública Municipal, María del Pilar Labastida, el Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García aseguró que las jornadas médicas han contado con una gran participación de la ciudadanía, “pues se trata de esquemas que favorecen su calidad de vida de manera gratuita y a su alcance”.

Leandro Hernández García destacó que estas jornadas son parte del compromiso del presidente municipal de garantizar el derecho a la salud de la población oaxaqueña.

El funcionario municipal, exhortó a los ciudadanos a continuar preservando su salud, con la finalidad de seguir obteniendo mejores resultados, agregando que el ayuntamiento seguirá trabajando de manera conjunta con todos los sectores de la población para alcanzar dicha meta.

Por su parte, María del Pilar Labastida, aseveró que unos de los grandes retos que el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, es acercar los servicios de salud a las 13 agencias municipales, por lo que el año pasado se realizaron 134 jornadas de salud.

Informó que este inicio de las jornadas médicas trae consigo 40 servicios que se llevan a cada una de las agencias, al mismo tiempo que dijo que el objetivo es alcanzar los 50, al mismo tiempo que agradeció a los representantes de las diferentes dependencias estatales y federales por sumarse al esfuerzo de apoyar a las familias oaxaqueñas.

Durante este primera Jornada Médica 2015, se prestaron servicios como la expedición de actas de nacimiento y cortes de cabello, inscripciones a programas del Gobierno Federal.

Además se instaló una mesa para la recolección de medicamentos caducos y se instalaron mesas de asistencia social y promoción a la salud, esterilizaciones caninas, prestación de los servicios de consulta y vacunación veterinaria, entre otros, todos de manera gratuita.

Participaron también en este inicio, la Subsecretaria de Educación Cultura y Salud del Municipio, Liudmila Zárate Velasco, la subsecretaria de Atención a Grupos, Juventud y Deporte, Mayola Edith Amador Martínez y el Director de Atención a Grupos Sociales, Benjamín Calvo Martínez.