Garantizar la protección ciudadana requiere del trabajo coordinado

0
129

El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Víctor Alonso Altamirano, destacó la importancia del trabajo coordinado con sus homólogos de la zona sureste del país, para fortalecer y hacer más eficientes las labores de prevención y disuasión del delito.

Lo anterior, durante la declaración hecha en el marco de la Primera Reunión Regional Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, realizada este fin de semana en el vecino estado de Chiapas.

Alonso Altamirano puntualizó que esta será una de las entidades federativas con la que se establecerán esquemas operativos y estratégicos de seguridad.

Con ello –aseguró- se trabajará en una mejor y mayor capacidad de respuesta a las demandas ciudadanas en la región del Istmo de Tehuantepec, sobre todo en la zona limítrofe con Chiapas, como lo ha instruido el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En el encuentro, el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido –en representación del Gobierno Federal- afirmó que en dichos esfuerzos existe un trabajo institucional pensando en el Estado Mexicano, donde se debe privilegiar la coordinación y el intercambio de información.

En este sentido, coincidió en que fortalecer las acciones que permitan potencializar los esfuerzos de las autoridades estatales, permitirá garantizar la seguridad pública de sus ciudadanos.

En la citada reunión estuvieron presentes los titulares de seguridad pública de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca; Campeche, Jackson Villacís Rosado; Quintana Roo, Juan Pedro Mercader Rodríguez; Tabasco, Audomaro Martínez Zapata; Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita y de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda; así como el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Carlos Hurtado Valdez.